Cuando alguna circunstancia dolorosa nos visita nos sentimos desprotegidos, incomprendidos, inadecuados, solos, enfadados o perdidos. Nos encontramos con dificultades para gestionar nuestras emociones y desenvolvernos como nos gustaría.
Si estás leyendo esto es porque algo está emergiendo en ti para ser reconocido, liberado o mejorado.
¿Cómo te hace sentir eso que estás viviendo? ¿Le das algún significado? ¿Cómo lo llevas o lo sobrellevas?
Mi labor consiste en acompañarte para que puedas dar un nuevo significado, aumentar tu capacidad para sostener la complejidad de algunas experiencias y activar nuevos recursos. En muchas ocasiones la clave para ganar bienestar o curarse está en convertir a los viejos enemigos internos en cómplices y amigos y tener herramientas para no quedarnos atrapados en bucles.
Juntos articularemos un proceso donde aprenderás a manejar y resolver los conflictos contigo mismo y los demás para ser cada vez más libre; podrás ir elaborando lo que quedó pendiente y recuperar tu fuerza innata.
Así nos abrimos a vivir vínculos más satisfactorios y nutritivos; mientras creamos, desde una nueva perspectiva, maneras de vivir más ricas, creativas y placenteras.
Mi perspectiva de la terapia ha ido evolucionando. Está formada por distintos estratos: la psicología sistémica y las constelaciones familiares -nos permite comprender las dinámicas del pasado que siguen vivas en nosotros-, la programación neurolingüística -nos ayuda a conocer nuestro mapa y cómo estamos funcionando (emociones, pensamiento y cuerpo)- y el coaching generativo, que nos permite trazar una hoja de ruta segura y fácil para llegar adonde queremos ir utilizando recursos internos que en muchas ocasiones teníamos olvidados o desactualizados.
La mirada transpersonal, el trabajo corporal, mi trayectoria en el campo del yoga y el misticismo también están presentes y al servicio de que las sesiones sean cada vez más efectivas y transformadoras.
*Es posible formar contratos de confidencialidad cuando así se requiera.
Mi clientes acuden de manera individual, en pareja, y en ocasiones, en familia.
Podemos encontrarnos en mi despacho de Mallorca u online.
Enfoco mi labor en acompañar a la persona en su voluntad de ponerse en contacto con aquellos conflictos no resueltos, propiciando un espacio seguro y respetuoso donde el consultante se encuentre libre y confiado para desprenderse de aquellas dinámicas que lo alejan de la vida deseada hasta encontrarse con lo esencial, con sus cualidades y recursos para crear nuevas formas de hacer y de relacionarse consigo mismo y con su entorno.
Así podría definir mi trabajo: el arte de guiar encuentros que sean reveladores para el consultante, y también para mí.
Son escritos íntimos y mágicos con confesiones y pócimas que no comparto en ningún otro lugar. Las envío los domingos para que puedas leerlas con tu café, tu zumo o tus hierbas.