¿Qué pasaría si convirtieses el vacío de la relación con una madre emocionalmente ausente en un espacio fértil para crear esa vida a la que aún no te atreves?
¿Prefieres afrontar los desafíos de un reto elegido o interpretar guiones caducos que te mantienen dependiente de las carencias que sentiste de niña?
¿Te gustaría dar más voz a tu propio espíritu y vivir sintiendo que eres suficiente?
¿Te gustaría encontrar tu fórmula propia para relacionarte con tu madre desde la adulta que eres hoy, contando con más herramientas y posibilidades?
¿Aún sientes que el bienestar de tu madre depende en alguna medida de ti o que tu bienestar depende de que ella colme tus anhelos?
Pocas experiencias en la Vida son tan profundas como el entramado de sentimientos que tenemos hacia nuestra madre. La relación con ella es de las más significativas de nuestra vida, la base sobre la que se construyen otras relaciones. Estamos hechos de Mamá. Por un lado, nos cocinamos en sus entrañas, estamos hechos de y desde su cuerpo. Por otro, ella nos ofrece nuestra primera experiencia de cariño y de sostén, incluso antes de nacer. Este vínculo está diseñado por la Naturaleza para ser una de las relaciones más nutricias, generosas, comprensivas e íntimas que tendremos en la vida.
Sin embargo nuestra madre (y la suya) trae su propia historia y circunstancias; por eso la historia siempre trata sobre la relación real y no tanto la anhelada. Ya en los años tempranos, una niña percibe cuando hay y no hay una conexión segura y estable con su madre. Esa ausencia conduce a patrones emocionales y de comportamiento disfuncionales que condicionan su día a día también en la edad adulta.
Además, para las niñas, mamá es el modelo de lo que significa ser mujer: qué limites ponemos o no; cómo es la afectividad o la comunicación, lo que es posible o no para nosotras, la relación con el cuerpo, lo que se espera y lo que es mejor no mostrar.
Mi Madre y Yo es para quienes deseen explorar la relación con una madre emocionalmente ausente.
Una madre que, de distintas maneras, fue o es insensible a la experiencia emocional de su hija. A veces es confuso porque la madre se entrega al cuidado físico y a la educación, sin embargo, esa hija adulta afirma no sentirse vista, respetada, reconocida o conocida por su madre. Incluso expresa que su madre es ajena a lo que de verdad vive ella. Esta desconexión emocional afecta nuestra vida adulta si no nos paramos a revisarla y transformar sus efectos.
Cuando no obtuvimos lo que necesitábamos.
Cuando aprendes a expresarte sin culpa ni justificación.
El arte de poner límites y de ocupar tu lugar de hija.
Cuando lo que reprocho a mi madre se lo reprocho a la vida.
Dejar con la madre lo que es suyo.
Cuando darte lo que me hubiera gustado recibir es un regalo para ti y para el mundo.
Encontrar tu propia fórmula para la relación posible.
Cuando asentir a lo que fue se convierte en impulso para la vida.
Mi Madre y Yo ha sido concebido como una recorrido para profundizar y restaurar los efectos de la relación con una madre emocionalmente ausente y proporcionarte las herramientas necesarias para transformar los patrones disfuncionales que te mantienen insatisfecha en distintos espacios de tu vida (relaciones, proyecto profesional, maternidad).
1. Audio con el contenido (para que puedas escucharlo con comodidad).
2. Documento con el contenido por escrito (para que puedas leerlo, subrayarlo…) .
3. Una guía con distintas prácticas para generar cambios.
4. Y la joya de la corona: un trance generativo, que trabaja directo en tu inconsciente para transformar todo aquello que se te resiste.
Tras MMYY es posible que hayas dado ya grandes pasos y solo necesites un acompañamiento puntual o abordar conmigo el cierre de Mi Madre y Yo.
Para eso te propongo el proceso de Mi Madre y Yo junto a una sesión de hora y media.
En mi experiencia con temas ligados a heridas tan fundacionales como la del vínculo materno, puede haber temas enquistados y relacionados con la ansiedad, la tristeza, la dificultad para tomar la propia fuerza, para establecer buenas relaciones, para salir de tus bucles… Por eso, un proceso individual de tres sesiones es óptimo para que se produzca un cambio sentido e integrado.
En cada uno de los ocho umbrales estaré acompañándote.
The Journey es recomendable cuando hay asuntos complejos o si estás atravesando una transición vital importante que requiere de una acompañamiento profundo en relación a la herida materna. También es para ti si quieres apoyo para integrar los «efectos dominó» de los cambios que ya has experimentado – cuando ya vives y percibes tu vida de forma diferente, estás expresando lo que deseas, afirmando límites personales saludables, saliendo de lugares drenantes y mejorando tus relaciones vinculares.
Este formato es perfecto para abordar ese aspecto de la relación con tu madre y sus efectos que ya llevas tiempo gestionando y se resiste y también para afrontar las distintas fases de MMYY de manera acompañada y afianzar los cambios.
Tras más de dos décadas en mi propio viaje personal, he creado esta hoja de ruta para inspirar a las personas que desean explorar la relación con su madre y transformar lo que dolió en semillas de vitalidad, libertad y posibilidades.
Aquí no vas a encontrar soluciones enlatadas; cada entrega te acercará a tu propia verdad, tu propio hacer y tu propia voz. Mi punto de partida es el respeto por nuestras historias. Cada historia es un camino hecho de muchos caminos, de las voces de muchas madres y sus hijas e hijos a través de las cuales la Vida se manifestó de diversos modos.
Mi objetivo es que nuestro futuro deje de ser una repetición del algunos capítulos de esas historias y podamos generar maneras más creativas, satisfactorias y placenteras de estar en la Vida.
«Nuestras células se dividieron y desarrollaron al ritmo de los latidos de su corazón; nuestra piel, nuestro pelo, corazón, pulmones y huesos fueron alimentados por su sangre, sangre que estaba llena de las sustancias neuroquímicas formadas como respuesta a sus pensamientos, creencias y emociones.
Si sentía miedo, ansiedad, nerviosismo, o se sentía muy desgraciada por el embarazo, nuestro cuerpo se enteró de eso; si se sentía segura, feliz y satisfecha, también lo notamos»
Son escritos íntimos y mágicos con confesiones y pócimas que no comparto en ningún otro lugar. Las envío los domingos para que puedas leerlas con tu café, tu zumo o tus hierbas.